Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Se confía en agosto incremente afluencia de visitantes en Puerto Vallarta

De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Turismo de Jalisco y con más hoteles que reabrirían el este mes

La afluencia de turistas a Puerto Vallarta todavía es reducida, incluso por debajo de las expectativas de algunos representantes del sector turístico, no obstante la Secretaría de Turismo de Jalisco espera que se incremente durante el próximo mes.

En los fines de semana de julio la ocupación hotelera ha oscilado entre 24 y 25 por ciento, algunos establecimientos incluso se han visto en la necesidad de rechazar solicitudes de cuartos porque llegan al límite permitido, pero la dependencia estatal espera que en el mes de agosto, que empieza el próximo fin de semana, ya se pueda alcanzar el 30 por ciento.

De hecho, se tienen expectativas de que incluso entre semana el arribo de veraneantes sea superior a lo que ha estado sucediendo hasta ahora, sobre todo gracias a la llegada del turismo nacional.

Por ahora el promedio de ocupación durante los días entre semana ha sido de entre 12 y 15 por ciento, según cifras de la propia Secturjal, no obstante las mejores expectativas se basan en que ha seguido avanzando la reactivación económica en el destino y ello también implica la apertura de más establecimientos de hospedaje.

Asimismo, aunque ya sea fuera del periodo vacacional de verano, se tienen esperanzas en que esa evolución continúe y cada vez se permita un mayor porcentaje de ocupación en la hotelería del destino, que aprovecharía la creciente demanda que se vislumbra para los próximos meses.

Por lo pronto se tiene información de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta de que en el transcurso del mes de agosto abrirá otro grupo de hoteles que ha mantenido cerradas sus puertas desde que las autoridades determinaron detener la actividad económica a causa de la pandemia por el Covid-19.

Entre tanto, esos establecimientos se han venido preparando para atender al cien por ciento todos los protocolos establecidos por las autoridades, esto es, las medidas de prevención para evitar contagios del nuevo coronavirus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *