Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

El Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2023 se realizará a mediados de febrero

El Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit se llevará a cabo en su edición número 28 en el centro de convenciones del desarrollo hotelero Vidanta, en Bahía de Banderas, Nayarit, el 16 y 17 de febrero próximo.

Precisamente por corresponder en esta ocasión la sede al vecino estado para la realización de más de mil citas de negocios, es que los organizadores lo están promoviendo como Gala Riviera Nayarit & Puerto Vallarta, pero cabe recordar que ese evento nació en el destino jalisciense y paulatinamente, por la idea de los hoteleros y empresarios turísticos de éste, se fue posicionando como uno de los eventos del sector más importante del país. De hecho, desde el año pasado la Secretaría de Turismo de Nayarit ya lo difundió como Riviera Nayarit – Puerto Vallarta, siendo que en 2019 respetó el nombre que da prioridad a Jalisco.

Recordemos que el evento tiene como objetivo fomentar oportunidades de negocio entre mayoristas, operadores nacionales e internacionales y la infraestructura turística de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, para lo cual ambos días se realizan citas preestablecidas, pero además el programa contempla visitas a hoteles, un evento de bienvenida muy atractivo, entrevistas con medios, visitas de meeting planners.

Se pretende que durante el encuentro se concrete la renovación del convenio de promoción conjunta.

Ante la casi nula promoción turística que realiza el gobierno federal actual, ahora se contempla un recorrido especial de una delegación de consulados mexicanos, que son quienes ahora coordinan la raquítica promoción turística de México en el extranjero.

La Secretaría de Turismo nayarita presume que su objetivo es potencializar el turismo en la Riviera Nayarit y expandir el turismo a todo el estado a través de su oferta cultural e histórica, promoviendo temas como su infraestructura hotelera, mejor conectividad con la expansión del aeropuerto de Tepic, el campo de golf diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman de Costa Canuva y el Polo Club ecológico de Mandarina.

En el evento se garantiza la comercialización de las ya cerca de 40 mil habitaciones hoteleras de la región, lo cual se traduce en derrama económica que beneficia la economía de todos, principalmente con miras a la siguiente temporada alta de invierno.

Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit es el marco ideal para revisar la producción de cuartos noches a los destinos, tener un acercamiento con los socios mayoristas que compran las habitaciones del inventario de la región, valorar resultados de los cooperativos con los socios así como las futuras inversiones, conocer el movimiento en el número de asientos vendidos por las aerolíneas así como analizar el comportamiento de las ventas para el verano y finalmente generar una lluvia de ideas que permita mejorar el desarrollo del sector para beneficio común.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *