Tamaño de texto


Javier Frias |

El estero El Saldo no se privatiza, asegura Enrique Alfaro

El proceso de conformación de la consulta pública para definir qué hacer en esta ANP va en “tiempo y forma”, dijo el mandatario estatal

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que el estero El Salado no se privatiza y que no se va hacer nada sin el aval y sin la opinión del pueblo de Puerto Vallarta.

Al ser cuestionado respecto al proceso de la consulta pública para definir el futuro del estero El Salado, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que esta área natural protegida (ANP) no se privatiza.

“El propósito es muy sencillo, este es un espacio público y tiene que permanecer con esta condición”, destacó el mandatario estatal al señalar que este espacio forma parte del capital ambiental de Puerto Vallarta “y tenemos que conservarlo como tal”.

De la misma manera, dijo que lo que se vaya a hacer ahí, no será “sin el aval y sin la opinión del pueblo de Puerto Vallarta”.

De tal manera que el gobernador destaco que se va en “tiempo y forma” para la realización la consulta pública, toda vez que el primer mes es para definir la metodología de la consulta y el segundo mes para la consulta en sí. “Entonces vamos en tiempo y forma y estamos trabajando coordinadamente con el gobierno municipal en esta agenda”, aseguró.

Y es que luego de la iniciativa de crear en el estero una serie de espacios para conservación, esparcimiento e investigación, ambientalistas y conservacionistas han manifestado su oposición a ello, al considerar que esto abre la oportunidad a desarrollo dentro del estero y sus zonas protegidas y de amortiguamiento.