Comenzarán con 300 espacios en una primera etapa, pero tienen más de 700 solicitudes y continúan abiertas las inscripciones
A tres semanas de que arranque operaciones el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Tierra y Libertad, en la colonia Loma Bonita, en una primera etapa en que se atendería a 300 menores de 5 años, sin embargo contabilizan más de 700 solicitudes de padres interesados en que sus hijos sean recibidos en este el primer centro de este tipo que se abrirá en Jalisco.
Aunque proyectado y construido para una capacidad de atención a 500 infantes –desde 45 días de nacidos hasta los 5 años y once meses-, arrancará con la atención a 300 menores, dado que aún no cuenta con presupuesto gubernamental, pero ya en operaciones se confía sea incluido en las partidas presupuestales del estado y la federación para el próximo ejercicio fiscal.
De acuerdo a lo manifestado por la coordinadora estatal y comisionada del PT; Corina Naranjo Trujillo, principal impulsora de este Centro de Desarrollo Integral que es un proyecto educativa creado por el PT a través de una asociación civil y que cuenta con varios Cendis en el país, pero que este viene a ser el primero en Jalisco.
Se atribuye la sobredemanda aún antes de que abra a la atención de menores, tanto por la zona en la delegación del Pitillal en que se construyó el inmueble con una inversión estimada en 45 millones de pesos, solo en su edificación. Por la cantidad de mujeres trabajadores que requieren de un espacio para su pequeños, como al modelo en que operan los Cendis.
Las inscripciones continúan abiertas, en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez no. 655 en la colonia Loma Bonita, de 9:00 a las 14 horas, de lunes a viernes. Para atender en el área maternal a partir de los 18 meses y en prescolar hasta los 5 años que serán con las que se comenzaran operaciones para el 26 de agosto.
Cabe destacar que oficialmente abrieron inscripciones el primero de agosto, y hasta este lunes contando con solicitudes previas, ya se llegaban a más de 700.