Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Dobletea precandidatura Luis Munguia con «estrategia» que desconcierta y genera confusión

En despliegue de propaganda no precisa si es precandidato a la alcadía, pero sí a diputado federal, publicidad que solo se habría colocado solo Puerto Vallarta 

El diputado local, Luis Ernesto Munguía González con una desconcertadora estrategia aparentemente dobletea la precandidatura en búsqueda de ser abanderado del MC a la presidencia municipal, sin embargo se había anotado también a la diputación federal, generado una confusión que se refleja en la propaganda que comenzaron a colocar este lunes por diferentes puntos de la ciudad.

Pese a existir un dictamen de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos-cuya copia consta en poder de esta redacción- sobre la procedencia de registro de precandidato a la diputación federal por el 05 distrito, en que figura el nombre de Munguía González, el primer lugar y después Rosalio Villaseñor Álvarez y Miguel Ángel Maldonado Arenas.

Mientras que no se ha documentado por parte del legislador Munguía González, su registro como precandidato a la alcaldía que según declaró a medios que se hizo el 30 de diciembre y en redes sociales se difundieron fotografías en que aparece junto a Villaseñor Álvarez, aun cuando se le solicitó una copia del documento de su registro, hasta el momento no ha documentado dicho registro.

Al parecer lo habría hecho ante Julieta Macías Rábago, presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del MC para ir en búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, tramite que no hizo ante la respectiva comisión estatal, en donde fuentes allegadas aseguran que no se hizo el citado registro por parte de Luis Munguía. Una situación que no se descarta dada la cercanía de Munguía con el dirigente nacional del naranja, Clemente Castañeda.

No obstante, se le ha insistido al propio Munguía González a que precise esa información, ha sido renuente y se ha limitado en reiteradas ocasiones decir que él va por la alcaldía, sin aclarar lo del dictamen sobre su registro como precandidato a la diputación federal.

En ese contexto es que este lunes con el arranque de precampañas se comenzó con un despliegue propagandístico con la colocación de enormes lonas por el municipio de Puerto Vallarta con su imagen y su lema de “Construyendo Sueños”. En que solo dicen con enormes letras su nombre y que es precandidato en 2021, hasta la parte inferior con letras pequeñas, además de la leyenda obligada en precampañas “Propaganda dirigida a militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano” hay otra con letras más chicas: precandidato de Puerto Vallarta y al DTO V de Jalisco a DIP. FED. Al Congreso de la Unión”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *