Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Disminución significativa en hospitalizaciones y casos de covid-19; 20% de Hospital Regional: SSJ

Pese a la disminución y vacunación no debe relajarse las medidas preventivas para evitar un repunte por fiestas decembrinas, advierte

En las últimas semanas epidemiológicas se registra una disminución significativa en los indicadores sobre la situación del Covid-19 al reportarse una reducción en el porcentaje de ocupación hospitalaria que se encuentra al 20 por ciento en el Hospital Regional, informó Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria.

Además que el descenso de refleja también en la demanda de las pruebas de detección del SARS-CoV-2, que en la tercer oleada en julio y agosto se hacían en promedio un centenar de detecciones, actualmente son 4 o cinco, sostuvo Álvarez Zayas.

0tro de los indicadores que es la positividad que también descendió a un 30 por ciento, sin embargo al ser menos las detecciones en comparación a los índice de positividad arriba del 50 por ciento, este porcentaje es muy inferior al ser menos las pruebas de detección.

Sin embargo, enfatizó que pese a la disminución significativa de hospitalizaciones y nuevos casos, no debe bajarse la guaría porque la pandemia sigue activa y con ello el riesgo de contagios del SARS-CoV-2 porque no deben relajarse las medidas preventivas pese al decremento de los indicadores y el avance en la vacunación.

Subrayó que debe recordarse que aún vacunados se pueden infectar del coronavirus, ya que la vacuna reduce la gravedad de la enfermedad y los riesgos de muerte, pero aún podrían infectarse.

Por otra parte, el director de la octava región sanitaria, hizo referencia a que una de los repuntes que se han dado del covid-19 fueron en enero, tras las festividades decembrinas del 2020, por las convivencias propias del último mes del año en que se suelen relajar las medidas en reuniones familiares o incluso en centros de trabajo por los convivios de fin de año.

Ante lo que advirtió que debe evitarse la eventualidad de un repunte del coronavirus, manteniendo las medidas básicas de prevención desde el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia, aun y cuando se cuente con alguna de las vacunas anti-covid.

Aun si fecha la vacunación para rezagados 

Respecto a las vacunación de los rezagados o sea la población que por alguna razón o no tienen ninguna dosis o no completaron el esquema, dijo que aún no se ha determinado la fecha, que tentativamente se preveía para la segunda quincena de octubre, sin embargo, indicó que la SSJ sigue con la gestión ante el gobierno federal para que se lleve a cabo en esta región esas jornadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *