Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Diego Franco da positivo al Covid-19

El director a Servicios Públicos Municipales dio a conocer que se encuentra en aislamiento y sin complicaciones respiratorias 

 

El director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, informó en redes sociales que dio positivo a Covid-19, por lo que permanece en aislamiento en su domicilio.

Este mediodía, Franco Jiménez, hizo público que el pasado martes se realizó la prueba de detección del SARS-CoV-2 y arrojaron el resultado positivo al coronavirus.

Se aplicó la prueba luego de que percibió perdida de los sentidos del olfato y del gusti, sin que presentase hasta el momento ninguna complicación respiratoria por el Covid-19.

Indicó que se encuentra en su domicilio, además que también su esposa dio positivo en la detección del SARS-CoV-2.

Afirma que estarán cumpliendo las recomendaciones para pronto reintegrarse al trabajo al frente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

«Buenos días a todos. Quiero compartirles que el día martes me hicieron la prueba de covid 19 ya que me di cuenta que no percibía ni olor ni sabor, el resultado fue positivo más no presentó complicaciones respiratorias, me encuentro en casa ya que mi esposa también dio positivo y estamos cuidando la salud de los niños. Nos informan que en los niños este virus es menos dañino y estamos siguiendo todas las recomendaciones para pronto integrarnos a chambear. Que tengan bonito día. Y a cuidarnos entre todos». escribió en su cuenta. 

Diego Franco Jiménez, es el primer funcionario público de primer nivel de la administración municipal que hace público el haberse contagiado del Covid-19. Aunque no es el primero en adquirirlo.

Hace más de un mes también el hoy coordinador del gabinete y ex director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, dio positivo al coronavirus, y dos meses antes el subdirector de Vialidad, Everarlo Rubio Avalos , también y en el segundo caso incluso requirió ser hospitalizado, ambos se recuperaron del coronavirus.

Cabe mencionar que esta semana, el gobierno municipal, dio a conocer que solo se atendería por guardias administrativas en la Presidencia Municipal y la UMA, además que se extremaron las medidas preventivas en las dependencias municipales.