Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Desoye Bruno Blancas a manifestaciones en defensa del INE en Puerto Vallarta

El diputado federal dice estar firme por la reforma electoral al calificar de “conservadores” y “desinformados” a manifestantes

Tras las movilizaciones que se realizaron en Puerto Vallarta en defensa del INE en que participaron alrededor de 1 mil 300 ciudadanos, el diputado federal, Bruno Blancas Mercado, desestimando las manifestaciones, no varía su discurso sobre la iniciativa de Reforma Electoral que presento en ejecutivo federal ante el Congreso de la Unión.

Desoyendo a los cientos y cientos de ciudadanos de diferentes estratos sociales que el domingo salieron a la calle, el legislador federal de Morena, dice que él está firme en la defensa de la reforma, ignorando expresiones que no sean a favor.

Repitiendo el discurso oficial, el diputado federal, Blancas Mercado, califica de “conservadores” y “desinformados” a los ciudadanos que participaron en la movilización en defensa del INE “están defendiendo los privilegios que perdieron”.

Desde su perspectiva la marcha solo participaron empresarios y el PAN y cuestionado sobre la presencia de activistas, así como del numeroso grupo plural de ciudadanos, insiste que es por desinformación y desconocimiento de la iniciativa propuesta por el presidente López Obrador.

Dijo que en Puerto Vallarta “celebró” que hayan encabezado la marcha empresarios como Fernando González Corona que personifica desde su parecer “a aquellos que perdieron privilegios”, destacó.

Refirió que por su parte realizó el pasado 31 de agosto, una asamblea informativa en el Domo de Ixtapa. Y así continuará informando y difundiendo los beneficios de la citada iniciativa, además que también lo hará con reuniones con empresarios, sin destacar que realice foros al respecto.

«Con la Reforma Electoral habrá más democracia y menos burocracia. Se dará prioridad a la participación ciudadana y a que el presupuesto le llegue al pueblo, ya que los partidos políticos no recibirán recursos en tiempos no electorales y habrá un tope máximo a sus ingresos», insistió.

Repitiendo que los beneficios de la Reforma Electoral, que va mucho más allá del INE, destacó, es la reducción de diputados que pasaría de 500 a solo 300, lo que representa 40% menos, así como el de senadores, cuya recorte sería de 25%  y el 40% menos de consejeros electorales.

Datos de contacto para opiniones 

Debido a que anteriormente había dicho que para que ciudadanos le hicieran llegar su sentir sobre la multicitada reforma solo había dicho que lo hicieran por redes sociales, en esta ocasión dio un correo electrónico bruno.blancas@diputados.gob.mx y está el teléfono 55-5036-0000 extensión 61324


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.