Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Deslindan Bruno Blancas y Cecilio López de comunicado apócrifo que se viralizó

El escrito que se viralizó lleva el logo del Morena y supuestas firmas del regidor, el diputado local y la legisladora federal

Tras el alcance que tomó un comunicado descalificando a los cinco militantes y fundadores morenistas, así como a los regidores Laurel Carrillo Ventura y Luis Miches Rodríguez, este viernes el diputado local, Bruno Blancas y el edil Cecilio López Fernández, aclararon que es un documento apócrifo.

“El golpeteo político ya comenzó y prueba de ello es este comunicado apócrifo, del cual me deslindo completamente. No tiene nada que ver con nuestro proyecto”, dijo el diputado local a través de su cuenta en Facebook.

Aun cuando hace este deslinde por lo menos 20 horas después de que el citado comunicado falso comenzó a viralizarse e incluso ya había sido retomado por diferentes medios de comunicación-

Ek escrito que se difundió desde ayer al anochecer por redes sociales en reacción a una rueda de prensa en donde un grupo de militantes de Morena, junto con los ediles Michel Rodríguez y Carrillo Ventura se pronunciaron en contra de la posibilidad de que se postule por este partido político a candidatos externos.

Comunicado en que por lo menos califican a Carrillo Ventura y Michel Rodríguez de mentirosos y los acusan de engañar, escrito que venía con el logotipo de Morena y las firmas de Cecilio López Fernández, Bruno Blancas Mercado y Lorena Jiménez Andrade.

Al respecto, el regidor morenista negó la autoría de ese documento al calificarlo también de apócrifo.

Laurel y Miches fueron candidatos externos

Pese a que precisó que él no fue requerido para la rueda de prensa que originó el comunicado apócrifo, Sin embargo expuso sus diferencias con lo expuesto por algunos de sus compañeros morenistas y ediles.

Entra las que destacan que sí bien está de acuerdo que entre los morenistas existe el capital humano y político para ser considerados a las candidaturas de Morena, también en los propios estatutos se establece que hasta un 50% se pueden asignar a externos.

Sin afán de polemizar, dijo también le pareció que en ese posicionamiento que se hizo ante medios de comunicación ayer había una incongruencia de que entre el pequeño grupo de morenistas hayan estado sus compañeros de fracción que en 2018 contendieron como candidatos externos.

Asimismo, uno de los fundadores de Morena e integrante del primero y único comité directivo fundador de Morena en Puerto Vallarta, López Fernández, comentó que el posicionamiento que se hizo ante medios de comunicación, lo hubiese respaldado sí pretendían dar un mensaje de unidad, no en el sentido en se dio, y menos cuando se da en el umbral  de la decisiones para el proceso interno en que se definirán las candidaturas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *