Durante su visita a esta ciudad, el gobernador indicó que buscarán apoyar para cambiar de vehículo a los que están contaminando
El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, deseñó las inconformidades por el costo de la verificación vehicular, dijo que “es absurdo el debate” al considerar que “este debate que algunos quieren político y partidista”, enfatizó “la verificación va, se va a sostener; es por el bien de todos, no es recaudatorio”.
Entrevistado a su llegada a un hotel en Marina Vallarta para la clausura de la reunión anual de la Canadevi, Alfaro Ramírez, refirió que el costo de 500 por realizar la verificación, esta contemplado en la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso y no es gravoso “es lo que te cuestan dos six de cervezas” y lo pueden pagar los propietarios de un auto.
“El costo que pagaríamos por no hacerlo es más elevado para todos, para nuestros hijas e hijos”, “el compromiso ambiental es de todos”, acotó.
En la breve visita a Puerto Vallarta, ciudad en la que siguen las protestas contra la verificación vehicular a dos semanas de que comenzara la aplicación de multas, sobre el tema, Alfaro Ramírez deseña la criticas al programa.
Consideró que “quieren desacreditar” el programa “grupos de corruptos” que fueron eliminados de los talleres con el esquema de la “Verificación Responsable”.
Asimismo, insistió que “se buscarán mecanismos” para apoyar a los que tengan vehículos que estén contaminando para que puedan cambiar de auto. Sin precisar bajo que esquema se haría o a para cuando.