En marco al Día Nacional de la Charrería cabalgan jinetes y escaramuzas de varias generaciones
El tradicional desfile por el Día del Charro recorrió las calles del centro de Puerto Vallarta como parte de las actividades por el mes patrio, desbordado el colorido y la tradición.
Los contingentes recorrieron a píe y montando caballos el camino desde calle de Ignacio L. Vallarta para después recorrer el malecón, pasando por la Presidencia Municipal, continuarán hasta hasta tomar la calle México en la 5 de Diciembre.
Los coloridos trajes de las escaramuzas, así como el arte en los trajes bordados de los carros trajo un ánimo festivo a la mañana dominical, con más de 270 cabalgantes de varias generaciones.
No faltaron algunas suertes charras donde se hizo gala de la destreza que fue era aplaudida por los cientos y cientos de turistas que junto con los vallartenses disfrutaron de la exhibición de colorido y tradiciób,
En donde hubo dos momentos en que se acapararon los más fuertes aplausos los de Charros de Vallarta con el campeón nacional de charro completo en la categoría de dientes de leches o sea de menores de diez años e igualmente con la jineteada en caballitos de madera de escaramuza del Herradero.
De esa manera como cada 14 de septiembre al celebrarse el Día Nacional del Charro se realizó este desfile que recorre las principales calles de la ciudad, para disfrute de miles de personas, locales y turistas que acuden a disfrutarlo.