Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Desairada audiencia pública regional de la Fiscalía

Escasa respuesta sería entre la poca difusión de la jornada y la desconfianza a la Fiscalía

La jornada de la audiencia pública regional que organizó la Fiscalía para realizarse este jueves en el patio de la Presidencia Municipal fue desairada por ciudadanos interesados en este ejercicio con prácticamente nula la respuesta de la ciudadanía a los servicios que se ofrecieron en los módulos que se vieron vacíos.

Además que daría inicio una hora más tarde de la convocada por la Fiscalía del Estado de Jalisco,  en el patio central de la edificio que alberga a la Presidencia Municipal, en el evento que  encabezó el fiscal especial regional, José Alberto Mora Trujillo.

En la jornada en que se proporcionaría atención directa a la ciudadanía que así lo requiriera, ya sea para recibir orientación, exponer alguna queja contra alguna instancia, incluida la fiscalía. Sin embargo fueron contadas las personas acudieron y eran más los funcionarios y reporteros que se veían entorno a las mesas.

En las mesas también podrían aclarar dudas o conocer el avance de algún trámite o carpeta de investigación, pero ni asó hubo interés para participar.

Le escasa respuesta se atribuye a falta de promoción a estas audiencias, pero también a la desconfianza ciudadana hacia la Fiscalía,

«Tengo un asunto de tierras desde hace 40 años y después de ese tiempo, de estar acude y acude, vengo hoy y me dicen que ya prescribió, que acuda a otra instancia porque ya no pueden hacer nada», expresó uno de los pocos ciudadanos que acudieron.

De la misma manera al tratar de cuestionar al fiscal especial regional este dijo no poder dar entrevistas pues así estaba la indicación desde Guadalajara.