Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Del miércoles al viernes, otra campaña de vacunación a rezagados; con 1ª y 2ª dosis de Sinovac

Tras resultar insuficientes hace una semana la AstraZeneca, destinan n 10 mil las vacunas de Sinovac que únicamente se aplicaran en La Lija

A una semana de que resultaron insuficientes las diez mil vacunas de AstraZeneca para los rezagados de todos lo grupos de edad de más de 18 años, se dio a conocer que se llevarán a cabo otras jornadas especiales para aplicar el biológico contra el Covid-19 en primeras y segundas dosis también a rezagados mayores de edad con el biológico de Sinovac.

El director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, confirmó que será a partir del miércoles 3 al viernes 5 de noviembre o hasta agotar la diez dosis dispuestas para esta nueva campaña especial para rezagados con la vacuna de Sinovac.

De nueva cuenta será únicamente una la sede habilitada para las jornadas de inmunización contra el SARS-CoV-2 en las instalaciones del centro cultural y recreativo de la Lija con un horario de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, precisó Álvarez Zayas.

Luego de que hace una semana los biológicos que se había previsto aplicar en dos días, se agitaron en la primer jornada en que en diez horas se agotaron las diez mil dosis disponibles o sea que en promedio de inoculo a mil personas con la AstraZeneca.

Asimismo, Álvarez Zayas, explicó que se pondrán primeras dosis a los rezagados mayores de 18 años hasta adultos mayores, además de completar esquemas de vacunación con segundas dosis a aquellos que en julio hayan recibido este biológico el pasado mes de julio.

Como ya es usual en estas jornadas es necesario que se lleven los formatos de los expedientes de vacunación impresos, se trate de primeras dosis o los comprobantes de una primer dosis, y en ambos casos de debe presentar el formato impreso que se obtiene en la plataforma federal de “Mi Vacuna”.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.