Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Del martes al jueves, otras jornadas de vacunación a mayores de edad, desde primeras dosis hasta refuerzo

Por definirse el horario de esta campaña para ampliar cobertura de vacunación contra Covid-19

En la semana que inicia se realizarán tres jornadas más de vacunación contra el coronavirus en Puerto Vallarta en el macromodulo de la Lija, del martes al jueves se estarán aplicando el biológico de AstraZeneca, desde primeras y segundas dosis, así como refuerzos a las personas que hayan completado el esquema hace por lo menos cuatro meses.

Esta campaña al igual que la que se hizo la semana pasada, está dirigida a los de más de 18 años, independientemente al grupo etario, de acuerdo a los organizadores de las jornadas, tanto de la VIII Región Sanitaria como de la coordinación regional de la Secretaría de Bienestar.

A dos días de que comiencen las jornadas en las que se contará con aproximadamente 30 mil biológicos de la farmacéutica de AstraZeneca, todavía no se define el horario que se tendrá para la inoculación de la vacuna contra el Covid-19, porque aunque tentativamente sería de las nueve a las 17 horas, aun se analiza la propuesta para que sea desde las once a las diecinueve horas.

La modificación del horario se planteó para dar mayor oportunidad a aquellos que se les complica por los horarios laborales, así como de planteles de educación media y superior que ya está al cien por ciento de clases presenciales.

En tanto se confirma el tiempo en que están aplicando la vacunas, se llama a los mayores de 18 años interesados a que se vayan registrando en la plataforma federal de mi vacuna en http://mivacuna.salud.gob.mx/ . Para que con ese registro descarguen el formato de los expedientes de vacunación que deberán presentar cuando acudan a ponerse el biológico.

Asimismo, se pode estar al pendiente sobre la convocatoria a emitirse sobre estas jornadas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.