Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Dejaron sin pagar liquidaciones a más de 900 trabajadores dado de baja: Contraloría

Sin precisar el monto de esas liquidaciones, Roberto González da un escueto avance de la información de la entrega-recepción

De los 1 mil 411 de trabajadores que se dieron de baja al finalizar la anterior administración, se dejo sin pagarles la liquidación a 920, lo que representa una carga a la Hacienda Municipal, informó el encargado del despacho de la Contraloría, Roberto González Gutiérrez.

Aunque no dio a conocer cual sería el monto por esas más de 900 liquidaciones por cubrir, en la rueda de prensa a la que se convocó la tarde de este martes con menos de cuatro horas de anticipación.

González Gutiérrez dijo que se está buscando los recursos para poder hacer frente a la liquidación de estas personas, por lo que se estaría comprometiendo recursos para otros rubros, tales como obra pública o prestación de servicios.

Luego a que a pregunta expresa acerca de a cuánto ascendería el finiquito de estas 920 personas, no quiso aventurarse en fijar un monto.

Sin embargo, indicó que la cifra crece cada día, con la llegada de cada uno de los casos, pero, estimando que la liquidación corresponde al pago del salario, más cierto periodo de tiempo adicional y lo correspondiente a la prima vacacional y aguinaldo, se estaría hablando de varios millones de pesos.

En el encuentro con medios de comunicación, el encargado de la Contraloria, tras destacar que se está dentro de los plazos que establece la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Jalisco y sus municipios, para dar a conocer el estado en que se recibió la administración municipal, no preciso los datos que proporcionó en temas de recursos humanos, en que también hablo sobre la revisión de las jubilaciones que se habrían dado en la pasada administración.

Sostuvo que de 88 jubilaciones otorgadas, en 31 hay observaciones por lo que están en revisión

 

(Con información de Jafrico)