Se manifestarán este martes ante la falta de respuesta del IMSS que derivan a Guadalajara para sus tratamientos
Alrededor de 300 pacientes con cáncer resultarían afectados porque se dejó sin oncólogo al Hospital General de Zona (HGZ) del IMSS, debido a que le dio de baja al oncólogo, Alejandro Daniel Olguín Muñoz, dejando a la deriva a sus pacientes que exigen que las autoridades hospitalarias y de la delegación del IMSS Jalisco, les den la atención requerida, así como respuesta a sus peticiones.
Incluso desde el pasado 28 de agosto, dirigieron un escrito al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto, por la inquietud y angustia de estos cientos de pacientes con cáncer por la suspensión del especialista en oncología, tras una serie de señalamientos en una información del Canal 44 de Guadalajara.
Sin embargo a no obtener respuesta y frente a los problemas que enfrentan para recibir la atención oncológica ya que por lo menos 150 con cáncer activo son derivados a la capital del estado para poder continúan con los tratamientos de quimioterapias.
Para este martes por la mañana llevarán a cabo una manifestación en las instalaciones del HGZ 42 del IMSS en Puerto Vallarta.
“Es lamentable que no solo estemos enfocados y ocupados en librar esta batalla, sino ahora tener la incertidumbre de lo que nos depare las decisiones que se están tomando a vapor, esperando sea escuchado y respondido nuestro documento quedamos en espera de su pronta respuesta a la información requerida, que según la ley”, dicen en la primer misiva.
En esa carta anexaron firmas, reconocimientos y escritos de experiencias vividas en el servicio de onco, en especial con el Doctor Olguín, elaborados con puño y letra por los pacientes, cuyas copias constan en poder de esta redacción.
No obstante, relatan que después de una serie de evasivas por parte del director del HGZ, Jorge Humberto Valdivia Flores, el 12 de septiembre finalmente dieron de baja a Alejandro Daniel Olguín Muñoz, pese a que “los hechos de los cuales fue señalado no le fueron comprobados”, puntualizan.
“Es importante señalar que para nosotros los mas de 300 pacientes es VITAL la atención pronta, eficiente y oportuna (que es la que estábamos obteniendo en tiempo y forma) sin mentiras y falsas promesas como le hemos estado recibiendo por parte de los directivos de la clínica 42 Director, sub director y jefe de medicina interna”, consigan en la segunda carta dirigida a Marcelo Sergio Castillero Manzano, delegado estatal del IMSS.
Asimismo detallan de todas las complicaciones que han padecido al quedarse sin servicio de un oncólogo en el HGZ 42 y las dificultades que aquellos que son derivados a la capital del estado. De ahí que optaron por una manifestación, luego de que no se les ha dado respuesta a sus inquietudes.