Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Deja pérdidas de más de 39 mdp por fallas en pagos con tarjetas en la región; prevén se repita el caos

 ANTAD reporta que se afectaron las ventas de varios giros incluido prestadores de servicios como restaurantes y hoteles en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas 

 

El problema de las falla que se registró el fin de semana para poder efectuar pagos con tarjetas de crédito y de débito, además de los inconvenientes y molestias que causo en los clientes, también afecto a tiendas departamentales y de autoservicio, así como a prestadores de servicios como restaurantes y hoteles, que sufrieron pérdidas superiores a los 39 millones de pesos en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la Asociación de Tiendas Departamentales y de Servicios (Antad), Teresita Marmolejo López, confirmó que caos que presentó el pasado fin de semana a nivel nacional, también se resintió en afectaciones las ventas de los afiliados a la Antad

“En Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, definitivamente se vieron afectados varios giros, las tiendas departamentales y de autoservicio, pero también, según nos informan el área de restaurantes, hoteles y tiendas constituidas y bien organizadas que tienen su erinan de tarjetas en su modulos, también lo resintieron”, indicó.

Marmolejo López precisó que la única institución bancaria que no sufrió ninguna afectación en sus servicios y que continúo operando normalmente fue BBVA, no así el resto de los bancos afectados por el caos por la falla generalizada de la financiera Prosa.

“La falla en el sistema de pago con tarjeta, provocando caos en múltiples operaciones y definitivamente podemos manejar una cifra de arriba a los 39 millones de pesos”.

Por el problema en el sistema de la financiera Prosa, afectando los servicios de nivel transnacional, terminales, puntos de venta y cargos recurrentes que ofrecen diversos bancos.

Consideró que este problema marca una pauta para estar al pendiente tanto de tecnología como del uso de tarjetas.

“Es importante señalar que se prevén más caídas en el uso de las terminales bancarías según se informa, por lo que ANTAD estará al pendiente para informar”, concluyó.