Mientras que la ceremonia de toma de protesta del primer gobierno municipal emanado de Morena, será con acceso restringido
En la reciente sesión ordinaria del Ayuntamiento, se definieron la fecha y las sedes para el último Informe del Gobierno Municipal de extracción emecista, así como la ceremonia para la toma de protesta del primer gobierno municipal emanado de Morena, ambos actos protocolarios se llevarán a cabo con las restricciones sanitarias que se mantienen vigentes por el Covid-19.
Será el próximo 10 de septiembre cuando le corresponda al presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, rendir cuentas del estado que guarda la administración al rendir el último informe por parte de un alcalde emecista, en una sesión solemne del pleno del Ayuntamiento.
Así el último Informe será sin actos masivos, únicamente como establece la ley se hará entrega del documento al cuerpo edilicio, debido a que los eventos masivos están suspendidos en Jalisco, entre lo que se contempla los informes de gobierno.
En la sesión del Ayuntamiento, también se aprobó el protocolo a seguir para la ceremonia en que el alcalde electo, Luis Alberto Michel Rodríguez rendirá protesta junto con los demás regidores electos, lo que será el próximo 30 de septiembre.
Una ceremonia que tendrá como sede el Patio Central de la Presidencia Municipal, con acceso restringido, precisamente por la cancelación de eventos masivos de más de 300 personas.
En este contexto, para el cambio de gobierno, este jueves 2 de septiembre será el primer encuentro formal entre los integrantes de las comisiones de enlace para el proceso de entrega-recepción por parte de las autoridades salientes y entrantes.