A partir de la próxima semana comienzan los acercamientos con el gobierno saliente. asegura Andrés González Palomera
Una vez que acreditó a Luis Ernesto Munguía González, como presidente municipal electo para el periodo 2024-2024, a más tardar en los quince días siguientes, deben quedar instaladas las comisiones de enlace para el proceso de entrega-recepción final de la administración municipal 2021-2024.
De acuerdo con lo que se establece en Articulo 8 del Reglamento para la Entrega-Recepción de la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, los alcaldes saliente y entrante, de común acuerdo determinarán el número de los integrantes de las comisiones, así como los recursos para la realización del proceso.
Lo anterior con objeto de que el desarrollo del proceso no entorpezca la atención de los asuntos pendientes ni la prestación de los servicios públicos, se indica en el citado reglamento.
Destaca que en la preparación del proceso no se implicará entrega de documentación alguna.
En el reglamento se indica que corresponde al contralor, Héctor López González, establecer los lineamientos y criterios a seguir para el procedimiento y determinará el contenido del acta administrativa de entrega – recepción, así como los anexos y formatos que deban utilizarse en el proceso, mediante la elaboración del Manual correspondiente, y será la dependencia que coordine el proceso de entrega – recepción, en todos los casos.
Además que las comisiones de enlace entre gobierno saliente y entrante, no tendrán facultades decisorias ni ejecutivas, y cesarán en sus funciones el 30 de septiembre del año en que termine el ejercicio constitucional, según el Artículo 16 de la citada reglamentación vigente.
En este contexto, ayer el recibir su constancia de mayoría que lo acredita como el presidente municipal electo, Munguía González, dio a conocer que quien fuese su coordinador general de campaña, Andrés González Palomera, será su coordinador para el proceso de entrega-recepción.
Al respecto, González Palomera se declaró listo para esa encomienda en un procedimiento transparente, para que todos los vallartenses conozcan cómo se encuentra la administración municipal a recibir por el próximo Ayuntamiento.
Para finalizar, adelantó que a partir de la próxima semana comenzarán los acercamientos con el actual gobierno municipal, a través del alcalde interino José Francisco Martínez Gil, quien -dijo- ya le ha asegurado estar dispuesto para llevar a cabo este proceso de manera directa y transparente.