Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

De última hora autorizan aplicar también primeras dosis a rezagados, hoy y mañana  

Dicen que hay suficientes dosis de AstraZeneca en las dos jornadas de refuerzo a adultos mayores y segunda dosis a rezagados

Este jueves por la mañana se autorizó por la Secretaría de Bienestar que también se apliquen primeras dosis a rezagados que por alguna causa no han recibido ninguna vacuna contra el Covid-19 en las jornadas de vacunación dirigidas a completar esquemas de vacunación con la AstraZeneca y el refuerzo a adultos mayores que hace seis meses hayan completado su esquema.

De esa manera en las instalaciones del centro cultural y recreativo de La Lija, así como en el Hospital Naval, este jueves y viernes, también las personas que tengan 18 años y más que no tengan ninguna dosis podrán acudir a recibirla.

Luego de que apenas esta mañana al abrir ambos centros de vacunación, la coordinación regional de Bienestar dio a conocer que siempre sí se abriría la vacunación a los rezagados.

Así lo confirmaron por separado, el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Alvares Zayas y el coordinador regional de Bienestar, Ernesto Sánchez de que además de estar en estas dos jornadas con el biológico de AstraZeneca, el refuerzo a personas de 60 años y más que hayan completado el esquema hasta hace seis meses y la segunda dosis a rezagados, también pondrán primeras dosis.

De esa manera con largas filas en ambos centros de vacunación que tendrán un horario de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, hoy y mañana, será posible que los rezagados que carecen de alguna dosis acudan por la primera.

En este último caso se pide que si ya había registrado previamente en la plataforma federal de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php lleven impreso el expediente de vacunación que se podría generar ingresando el CURP y en caso de que no se genere se presenten con una identificación oficial y el CURP.

Dado que fue apenas al momento de la apertura de las jornadas que se notificó de que la Secretaría de Bienestar -instancia responsable de la estrategia nacional de vacunación-, de que además del refuerzo a adultos mayores y segunda dosis de AstraZeneca a regazados, los rezagados sin ninguna vacuna también podrán ser inoculados, según la coordinación regional de Bienestar se estaría gestionando de que las dos jornadas programadas podrían ampliarse al próximo lunes, lo que apenas se estaría gestionado sobre la marcha.

De acuerdo a la coordinación regional de Bienestar hay las suficientes dosis, hasta ayer se había confirmado más de 25 mil biológicos para este jueves y viernes, por lo que aun cuando hay largas filas para ingresar a los módulos de vacunación, se hace el llamado a que no se desesperen ya que habría las suficientes biológicos para el refuerzo, completar esquemas y aplicar primeras dosis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.