Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Cruz Roja colabora en diversas tareas durante la emergencia sanitaria

Durante los últimos tres mesas ha dado 6 mil servicios

El cambio de administración, ahora bajo el mando de una mujer, le ha beneficiado a la Cruz Roja porque en forma paulatina está recuperando la confianza de los vallartenses, lo cual se refleja en las cifras que maneja la Benemérita institución.

Y es que en tres meses ha atendido alrededor de 6 mil personas, entre ellas derivado pacientes con COVID-19 a otras instituciones, de acuerdo a lo que informa la actual presidenta del Consejo de Administración, Gloria Carrillo Gómez.

En abril fueron atendidas 2 ml 556 personas, en mayo 2 mil 470 y hasta el 26 de junio mil 300, en total 6 mil 316 pacientes.

“A nuestra llegada a esta benemérita institución únicamente se contaba con un médico para el turno matutino y otro más para el nocturno, y ahora se cuenta con el servicio las 24 horas, además de que se incrementó el personal de enfermería y se creció en el área de socorros y administración”.

Respecto a pacientes con COVID-19, dijo que en estos tres meses de contingencia se han atendido 10 pacientes, algunos para una toma de presión u otro tipo de malestar, pero el médico detectó síntomas de sospecha de coronavirus.

“Eso ha derivado en el aislamiento del personal que estuvo en contacto con estos pacientes, así como hacerles las pruebas correspondientes y tomar todas las medidas para que se controle la situación y la delegación no quede vacía”.

Refirió que a esos pacientes se les deriva al Hospital Regional, además el coordinador médico de la Cruz Roja presta servicio en el Regional y existe una estrecha comunicación para derivar a los pacientes.