Tamaño de texto


Contralinea net |

Recula Alfaro sobre reapertura de cines y teatros

Va a revisión de estos espacios que se anuncio que ayer reabrirían

A cinco días de que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez anunciara que desde ayer lunes se reabrirían los cines y teatros, esta mañana rectifico y dijo que va a revisión el reinicio de operaciones de teatros y cines.

Tras una reunión con la mesa de salud, en donde participó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, quien había pedido reconsiderar esta medida, se dio a conocer que se aplaza la anunciada reapertura.

“La decisión que se había tomado para incluir en esta etapa la apertura de cines y teatros se va a revisar, no se va a tomar un decisión hasta el día de mañana para revisar a profundidad y lo que digan los especialistas es lo que vamos a hacer porque este no es un asunto de posiciones políticas, este es un asunto de cuestiones técnicas y de privilegiar lo que hemos hecho desde el principio de la pandemia apoyarnos en los especialistas y en los que saben”, dijo Alfaro Ramírez.

La mesa de salud, que ha llevado el diseño de la estrategia para enfrentar la pandemia en Jalisco, demostró que, aunque se está en una etapa en la que sigue habiendo contagios, se pudo estabilizar el ritmo de aceleración.

“Este momento en el que sube de manera muy fuerte la gráfica se da antes del 15 de junio, es decir, son los efectos de lo que el rector ha comentado de manera insistente que se generó en los últimos días de mayo, la última mitad de mayo cuando se relajaron las medidas de aislamiento social, sin embargo, en los días que se puede evaluar el impacto de la reactivación económica se ha logrado estabilizar el ritmo de contagios, el ritmo de hospitalización y eso es una señal de que vamos bien, que la reactivación económica se ha hecho con responsabilidad por parte de los jaliscienses y necesitamos mantenernos así”, explicó Alfaro.

Sobre este tema, en Puerto Vallarta ayer a diferencia de la ZMG no se permitió reabrieran cines y teatros porque hasta el momento no se ha aparecido en el Periódico Oficial de Jalisco sobre la reapertura que este martes se dio marcha a tras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *