Tamaño de texto


Contralinea net |

Covid-19 sigue propagándose; hay ocho nuevos contagios en Puerto Vallarta

En la última semana se registraron 85 nuevos casos y cinco muertes a causa del coronavirus en este municipio

El virus SARS-CoV-2 sigue propagándose en Puerto Vallarta, en la última semana aun cuando bajo de la tercera a la cuarta posición de los municipios con mayor número de casos, no se detiene el ritmo de nuevos contagios al pasar del domingo 14 de junio de 576 casos acumulados a 661 al este lunes 22 de junio.

Asimismo de 36 defunciones registradas hace una semana, pese a que este lunes no se notificó de más personas muertas por Covid-19, son 41 las defunciones registradas en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Cinco de estas muertes se dieron en la última semana.

Hoy la SSJ dio a conocer que en Puerto Vallarta se reportaron ocho nuevos contagios de coronavirus, con lo que ascienden a 661 desde que comenzó la epidemia en este municipio.

Mientras que de los contagios entre el personal de salud, de los 79 que había registrados hace una semana, son 85 los reportados hasta el día de hoy.

En Jalisco

Hoy, la SSJ notificó 373 casos nuevos de Covid-19 en Jalisco, para acumular un total de 9 mil 277 casos confirmados desde marzo pasado.

Asimismo, la dependencia reportó a la plataforma federal once fallecimientos más a causa del SARS-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 15 y el 21 de junio del presente año); con lo cual se acumulan 472 defunciones confirmadas por Covid-19, registradas en 46 municipios de Jalisco; aunque doce de ellas corresponden a residentes de otras entidades del país.Hoy, la SSJ notificó 373 casos nuevos de Covid-19 en Jalisco, para acumular un total de 9 mil 277 casos confirmados desde marzo pasado.

 

RADAR JALISCO
CASOS DE COVID 19*
Casos Junio 22 Acumulados**
Casos confirmados 373 9,277
Casos descartados 1,523 36,508
Casos sospechosos Na 2,125
Defunciones 11 472

No bajar la Guardia

La SSJ agradece a la población comprometida con su salud por seguir cumpliendo las medidas de prevención y así evitar la transmisión del coronavirus.

El cubrebocas debe usarse en todo momento en el espacio público y cubrir perfectamente la punta de la nariz y la barbilla.

En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se encontrarán muchos más datos y gráficos del panorama de COVID-19 en la entidad jalisciense.

Para reportar casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. En caso necesario se dará cita para una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *