Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Coparmex se compromete a trabajar por el bien común de la región.

El dirigente nacional José Medina Mora tomó compromiso al consejo directivo que preside Juan Pablo Martínez.

En presencia de su dirigente nacional, el nuevo consejo directivo para el periodo 2021-2023 de Coparmex Puerto Vallarta, que preside Juan Pablo Martínez Torres, se comprometió a promover un trabajo por el bien común de la región, lo cual implica fortalecer el trabajo conjunto con los diferentes sectores de la sociedad.

José Medina Mora Icaza, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, tomó compromiso a los integrantes del consejo, además de reconocer el desempeño del dirigente saliente, Jorge Alberto Careaga Jiménez, en un hotel de la ciudad.

En su discurso, en el marco del 38 aniversario del organismo, Juan Pablo Martínez Torres reconoció que su equipo debe ponerse a la altura de las circunstancias derivadas de la pandemia y exigencias que nos están tocando vivir y aseguró que es un grupo plural, participativo y propositivo, mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo económico y social de nuestra comunidad.

“Nuestro compromiso es generar las condiciones de trabajo que propicien un clima de respeto entre quienes lo conformamos, pero también con las autoridades de los tres niveles de gobierno. Trabajaremos para defender los intereses de los empresarios, base de nuestra organización y motor de la economía regional, fortaleciendo las empresas a través de la capacitación, pero sobre todo haciendo uso de las nuevas tecnologías”.

Añadió que vivimos en un destino con muchas áreas de oportunidad y mejoras, para lo cual es indispensable el trabajo conjunto de los diferentes organismos empresariales de la región, “estamos desempeñando nuestro papel de articuladores del tejido social” desarrollando programas para diferentes grupos, como mujeres, jóvenes, y concientizando a la sociedad sobre diferentes problemas. “Sabemos participar, colaborar, trabajar en una mesa unida”.

José Medina Mora felicitó a los empresarios locales por dedicar tiempo voluntario al bien común de su comunidad y se refirió al modelo de país que esta organización propone desarrollar, un “modelo de desarrollo inclusivo”, pues el crecimiento económico es insuficiente y debe ir de la mano de desarrollo social y el desarrollo ecológico sustentable.

“Un modelo de país unido, tema del que hablaron Jorge y Juan Pablo, la unidad de los distintos organismos empresariales, trabajando juntos por Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Un modelo de desarrollo en el que todos quepamos. En momentos en los que hay polarización, en donde parece que el nombre del juego es dividirnos, tenemos que buscar la unidad”.

Además formaron parte del presidium: Fermín Camarena, presidente de la Federación Occidente de COPARMEX, y Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.