Tamaño de texto


Contralinea net |

Consolida Enrique Alfaro acuerdo de no adhesión al INSABI

Serán respetados la soberanía del sistema de salud estatal y los principios de gratuidad y universalidad, e tanto que se permitirá coordinación con la Federación

Tras una serie de reuniones y negociaciones, el Estado de Jalisco y el Gobierno de México llegaron a un acuerdo de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pero manteniendo una coordinación integral para garantizar los principios de gratuidad y universalidad de los servicios médicos para los jaliscienses, conservando la soberanía del sistema de salud en la entidad.

Así lo afirmó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez al recordar que este acuerdo se logró gracias a la voluntad y capacidad para alcanzar acuerdo con la federación.

“Pudimos llegar a un acuerdo para firmar el convenio de no adhesión al INSABI, pero al mismo tiempo, logramos los acuerdos suficientes para establecer un mecanismo de coordinación integral con el Gobierno Federal, para garantizar que nuestros servicios de salud van a ser, por supuesto gratuitos y de acceso universal”, puntualizó el mandatario.

Añadió que la etapa a seguir será de trabajo arduo y difícil para poder cumplir los propósitos del convenio, en el cual, quedó manifiesto que Jalisco tiene dignidad y defenderá los principios federalistas.

“Jalisco no va a entregar su sistema de salud, al contrario, lo que vamos a hacer es mejorarlo, fortalecerlo y por supuesto coordinarnos con la federación, porque las tareas relacionadas con la salud de los jaliscienses, es una competencia de todos los niveles de gobierno. Defendimos lo que creímos con valentía y determinación, pero al mismo tiempo tuvimos la capacidad de construir acuerdos con el Gobierno de la República, eso hay que celebrarlo”, sostuvo el Gobernador.

Finalmente, antes de firmar el documento, Alfaro Ramírez destacó que se iniciará una tarea titánica para lograr que el sistema de salud de Jalisco esté a la altura de la demanda de los jaliscienses.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *