Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por relajación de medidas, sube considerable porcentaje de positividad de Covid-19 en Vallarta

Sin embargo se mantiene en cero las hospitalizaciones por esta enfermedad, asegura el director de la VIII Región Sanitaria

Con un promedio de 80 pruebas de detección del SARS-CoV-2 que se realizaron diariamente en el módulo que se instaló en la explanada del Parque Hidalgo, diariamente entre 20 a 30 dieron positivos al Covid-19, contra el porcentaje de menos del uno por ciento que había hasta hace unas semanas.

Así lo expuso, Jaime Álvarez Zayas al confirmar el incremento en el porcentaje de positividad en Puerto Vallarta, sin embargo destacó que aunque se están dando más casos, se mantiene hasta el momento en cero las hospitalizaciones a causa del Covid-19.

De las pruebas realizadas en el modulo que hasta este viernes funcionó en el Parque Hidalgo, informó que el primer día acudieron una veintena de personas, y los días subsecuentes fueron ochenta en promedio y de estas fueron entre 20 a 30 que dieron positivo al SARS-Cov-2.

El facultativo subrayó que los nuevos casos son con sintomatología leve lo que se debe al avance en la vacunación contra el coronavirus al enfatizar que se seguirán reportando casos Covid-19 porque la pandemia no ha terminado.

Además que indicó que al mantenerse activa la pandemia siguen los riesgos de contagio sobre todo cuando se relajan las medidas preventivas básicas, porque si bien ya no es obligatorio el uso de cubrebocas es recomendable que este continúe sobre todo el personas con alguna comorbilidad.

Al considerar que estos nuevos contagios se estarían dando precisamente por esa relajación de las medidas preventivas que son además del cubrebocas y gel antibacterial, está el lavado frecuente de manos.

Po otra parta, si bien considero acertado que en dependencias municipales al estarse detectado nuevos contagios, se haya determinado el uso obligatorio del cubrebocas, los empleados municipales al concluir sus jornadas laborales y si no portan el cubrebocas podrían exponerse a un contagio.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.