Al cumplirse una semana del asesinato de la activista Irma Fregoso Ortiz al salir de una reunión en la CTM, autoridades judiciales y policiales de Jalisco buscan a Rodrigo N, considerado como el presunto asesino de la administradora en el Grand Venetian, después de haberse reunido para negocias el contrato colectivo de trabajo.
Una vez que la Fiscalía de Jalisco solicitó a un juez de oralidad estatal una orden de captura contra el individuo que se desempeña como el representante sindical de los empleados del Grand Venetian, la cual se concedió, según confirmó el Fiscal, Luis Joaquín Méndez Ruíz.
“Bueno, estamos en una investigación abierta; lo que te puedo decir es que hay un orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino. Vamos a esperar que se cumplimente” declaró Méndez Ruiz.
“Ya estamos trabajando con eso, tenemos operativos en algunas zonas, y que por cuestiones de la propia investigación las voy a omitir, pero yo espero en los próximos días estar dando por conducto del área de comunicación social algunos avances de la cumplimentación de la orden”, puntualizó.
El presunto homicida fue identificado como Rodrigo “N”, quien es delegado sindical cetemista en el desarrollo turístico donde Irma Fregoso era administradora y representante legal, como tal acudió la mañana del lunes a la sede de la CTM para la junta sobre la revisión del contrato colectivo de los trabajadores.
El hecho ha movilizado a integrantes de organismos de defensa de las mujeres, quienes en redes sociales difunden la fotografía del señalado homicida, y piden la colaboración ciudadana para denunciarlo, y consolidar su aprehensión.