Entre la promoción que realizan en esa ciudad, y la conectividad área hay expectativas optimistas
Riviera Nayarit trabaja para que en el invierno llegue al destino una importante cantidad de turistas provenientes del noreste del país, sobre todo de la zona de Monterrey, para lo cual realizó una gira de promoción en la que además de las representaciones de hoteles se tuvo el apoyo de líneas aéreas y una importante agencia de viajes.
De acuerdo a la Oficina de Visitantes y Convenciones, fueron convocados los 70 principales agentes de viajes, meeting planners (planificadores de viajes) y wedding planners (especialistas en bodas) del área metropolitana de Monterrey a dos eventos en San Pedro Garza García.
Se tuvo el respaldo del mayorista Imacop y las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus, en estos momentos las dos principales para el mercado nacional. Hubo una visita a la oficina de Imacop Monterrey, donde se actualizó a cinco agentes de ventas y reservaciones. Los agentes comentaron que Riviera Nayarit está entre los tres principales destinos de playa favoritos de los region debido a la conectividad aérea con Puerto Vallarta.
Por su parte, representantes de Volaris y Viva Aerobus comentaron que los vuelos a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit han tenido una excelente ocupación en el último mes y ejecutivos de ventas de los hoteles resaltaron que Monterrey se ha convertido en uno de los principales emisores de turistas, sobre todo para el segmento de lujo.
Volaris cuenta con dos vuelos semanales a Puerto Vallarta, los jueves y domingos, en tanto Viva Aerobus vuela a diario, con nueve frecuencias semanales.
Marc Murphy, director general de la OVC de Riviera Nayarit, manifestó que «este ha sido un año atípico, ya que el mercado nacional que normalmente salía a Europa, Estados Unidos y Canadá en estas fechas, es el que está reservando hoteles en Riviera Nayarit; por otro lado, los agentes de viajes que antes estaban enfocados en un segmento específico están buscando diversificarse y aprovechar nuevos productos”.