Tamaño de texto


Contralinea net |

Con Covid-19 cinco de 6 municipios de VIII Región Sanitaria

Al sumarse San Sebastián del Oeste con el primer caso confirmado, en Cabo Corrientes de acuerdo a la SSJ aun no se confirma un caso sospechoso

De los seis municipios que conforman la Octava Región Sanitaria, en cinco se ha confirmado la diseminación del Covid-19 al sumase ayer San Sebastián del Oeste, donde la SSJ confirmó el primer caso de coronavirus.

En la VIII Región Sanitaria de la SSJ a más de dos meses de que se reportaron los dos primeros casos en el municipio de Tomatlán. con la muerte de una residente estadounidense, el pasado 26 de marzo, y su esposo que resulto asintomático. Al cierre de mayo tenía tres muertos y siete casos acumulados.

Mientras que una semana después para el 1 de abril, En Puerto Vallarta se notificó el primer caso y muerte de un hombre de 42 años, el paciente con obesidad y tenía antecedentes de riesgo de Covid-19 al convivir en un centro de trabajo con personas extranjeras. En la actualidad acumula 248 casos y 19 fallecimientos.

Despuntando así la curva ascendente de contagios y defunciones por Covid-19 en la región costa-norte que durante abril se concentraron en la cabecera de la Octava Región Sanitaria que es Puerto Vallarta y en menor medida en Tomatlán.

Hasta el 7 de mayo, cuando aparece el registro en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), el primer caso confirmado en el municipio serrano de Talpa de Allende, que a la fecha reporta tres casos.

Mientras que el municipio de Mascota, para el 21 de mayo según datos de la SSJ confirma el primero de los cuatro casos registrados hasta el martes en el SINAVE.

De los municipios de la VIII Región Sanitaria, ayer en el corte diario de la SSJ se sumo a San Sebastián, con el primer caso confirmado del virus SARS-CoV-2.

De esta jurisdicción sanitaria, el único municipio que no aparece con casos confirmados en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica es Cabo Corrientes. Pese a que se consideraría aún como sospechoso el caso de una regidora de ese municipio, aun cuando hace una semana, la propia edil, Celeste Lorenzo Lorenzo, a través de su cuenta en redes sociales, dijo que dio positivo al Covid-19.

 

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *