Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Con casi el 100% del personal educativo vacunado en la región. listos para reabrir escuelas el 17 de mayo

7 mil 074 docentes y administrativos  recibieron la vacuna contra el Covid y preparan para las guardias que habrá en centros educativos a partir del 17 de mayo 

Al término de la jornada de vacunación dirigida al personal del sector educativo, casi el 100 de esta en Puerto Vallarta quedó inmunizada contra el Covid-19, tras recibir la vacuna Casnsino, según información de Roberto Palomera, titular de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE).

Se trata de un 98% del personal, ya sean docentes, administrativos o de apoyo, quienes recibieron el biológico, expresó Palomera.

Ante lo que están listos para que  partir del 17 de mayo todas las escuelas de educación básica serán reabiertas en el estado para cerrar el presente ciclo escolar con mayor presencialidad e iniciar en agosto el próximo periodo de forma normal, bajo protocolos sanitarios, con el 100 por ciento de los alumnos, según adelantó el gobierno estatal.

Desde el próximo 17 de mayo para concluir el ciclo escolar se hará con guardias de maestros y personal de apoyo, que brindará orientación a los padres de familia sobre el proceso educativo de sus hijos.

Por su parte, Palomera Preciado, indicó que durante la fase de vacunación llevada a cabo entre el jueves y el domingo pasado, 7 mil 074 trabajadores de la educación acudieron al llamado, todos ellos pertenecientes a la región Costa Norte y Sierra Occidental de Jalisco, es decir, de los municipios de Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Mascota, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.

A la región, llegaron nueve mil 400 dosis, sin embargo, gran parte del personal del sector educativo, ya había sido inmunizado, debido a que forman parte del sector de adultos mayores a los 60 años.

Por ello, Puerto Vallarta se convirtió en la región que mayor porcentaje de trabajadores educativos inoculados en todo el estado de Jalisco, ya sea del sector público privado, de nivel básico, medio superior y superior.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *