Hospital Regional con el 66% de ocupación de 30 camas deriva a tres pacientes el hospital en Mascota * En informes de la VIII Región Sanitaria no incluye al Hospital Naval ni a cadena de hospitales CMQ
Por segundo día consecutivo los nuevos casos de Covid-19 en Puerto Vallarta volvieron a romper su propio récord diario al registrarse 303 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte diario del Programa Radar-SSJ.
Después de que el jueves se informó sobre 234 nuevos casos, este viernes la SSJ reporta que en las últimas 24 horas se confirmaron 303 nuevos casos, con lo que suben a 9 mil 552 los casos acumulados en este municipio.
Se desconoce si también en las estadísticas de la dependencia se registran más defunciones ya que en nuevo formato del informe diario no se consigna en dato de las defunciones que hasta el jueves eran 375 fallecimientos a causa del SARS-CoV-2 en Puerto Vallarta.
En lo que respecta a las hospitalizaciones, además que en reporte que se dio el jueves en la Mesa Municipal de Salud se dejaron fuera al Hospital Naval de las instituciones públicas y solo se contempla dos privadas sin incluir a la cadena de los hospitales CMQ. También hay discrepancia entre las propias autoridades de salud en lo que concierne a las camas-covid en el Hospital Regional.
Discrepan las autoridades de la SJJ sobre número de camas en el Hospital Regional
Desde ayer se dio esa discrepancia que hace variar los porcentajes de ocupación, ya que mientras que la dirección de la VIII Región Sanitaria dijo sobre el Hospital Regional que eran 40 las camas-covid-19, con 17 ocupadas por lo que el porcentaje de ocupación era del 42 por ciento. Contrastando con el informe interno del Sisver-Radar al que contralinea.net tuvo acceso -informe que consta en poder de esta redacción- que consignó que eran 20 las camas con esos 17 pacientes tenía un 85 por ciento de ocupación el Hospital Regional.
Para este viernes sobre este tema con información oficial de la SSJ se dijo que son 30 las camas -22 de cuidados intensivos- y que para hoy tenían 20 pacientes internados en ese nosocomio, lo que representa alrededor del 66 por ciento de esa treintena de camas disponibles.
Al corte del 16 de julio a las 13 horas, la SSJ reportó 20 pacientes hospitalizados, de los que dijo que 15 son sospechosos y solo 5 confirmados de Covid-19
No hay saturación, destacó la dependencia al indicar que hay 10 camas disponibles en este momento, según los datos que compartió el área de Comunicación Social de la SSJ.
Asimismo, confirmó que ee referirán 3 pacientes al Hospital de Mascota para tener un mayor margen de camas disponibles.
Para finalizar en el reporte recuerdan que el Plan de Reconversión Hospitalaria de Jalisco prevé 1 mil 200 camas disponibles para Covid-19 en este momento (esta capacidad se puede ampliar hasta más de 4 mil 000 en todo el estado).