Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Clausura simbólica de las instalaciones del Centro de Verificación

Llaman al alcalde a fijar postura sobre la obligatoriedad de la verificación vehicular

 

Decenas de personas que están en contra de la obligatoriedad en la verificación vehicular en la región, a dos días de que entre en operación al Centro de Verificación Responsable, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, precedieron a una clausura simbólica de las instalaciones al comenzar con una serie de movilizaciones por lo que consideran es una medida meramente recaudatoria por parte del gobierno del estado.

Los inconformes se congregaron a partir de las 18 horas en Centro de Verificación ubicado en las inmediaciones de la Zona Militar, portando pancartas y una luna rojinegra con la leyenda ‘clausurado’ que fue colocada al frente del lugar que comenzará sus operaciones el próximo viernes.

Las decenas y decenas de manifestantes que alcanzarían cerca del centenar de personas, entre consignas como «¡No a la verificación, Fuera Alfaro!», recibían el apoyo de automovilistas que circulaban por los carriles centrales de la Medina Ascencio que tocando el claxon les petentizaban el respaldo.

En esta protesta,  destacó uno de los convocantes a estas movilizaciones, el dirigente del Barzón, Fidencio Hernández Lomeli, quien además de manifestar que  los vallartenses se sienten traicionados por el gobernador del estado por haber impuesto esta medida, también instó al alcalde, Luis Michel Rodríguez para que fije una postura al respecto.

El barzonista, Hernández Lomeli, dijo que todavía el presidente municipal no ha fijado su posición públicamente sobre la verificación vehicular obligatoria, refirió que en la reciente visita del gobernador cuando se anuncio esta medida, Michel Rodríguez acompaño a Alfaro Ramírez lo que se presta a suspicacias de que podrían darse un acuerdo entre ellos.

Hizo referencia a que también se están analizando los posibles amparos contra este programa, en tanto continuarán con manifestaciones y protestas hasta el día en que entre en operación el centro de verificación y  analizan realizar un plantón en el lugar.