Acordaron el tramo del faro a los arcos del Malecón también colocaron vallas
Debido al fuerte oleaje y la marejada que se intensificaron la noche de este jueves se procedió al cierre parcial del malecón, en el tramo del faro hasta el área del teatro al aire libre Aquiles Serdán al implementarse un operativo preventivo al continuar los efectos de los remanentes del huracán “Kay”.
Fue poco después de las 21:00 horas que se informó sobre el despliegue del personal pedestres y elementos de seguridad pública en el resguardo preventivo. Al igual que elementos de protección civil. Colocando
Asimismo, se colocaron también vallas para restringir el tránsito peatonal sobre el malecón en ambos sentidos en el mencionado tramo.
De esa manera, con 10 vayas a la altura de la calle Mina sobre el malecón y 10 vayas más sobre la Independencia y Malecón, además del acordonamiento con cinta amarilla y la presencia de oficiales turísticos sobre el área que comprende de la calle Mina a la Independencia abarcando 4 calles sobre la Morelos para evitar el paso del peatón sobre el malecón, desviándolos hacia la acera del frente.
Como parte de las medidas preventivas que se implementaron en el segundo día de los efectos por los remanentes del huracán, debido a la cantidad de personas que desde el malecón acuden a ver este el golpear de las olas en el malecón es que se procedió a poner las vallas, además del acordonamiento con cinta amarilla.