Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Cierran panteones por coronavirus para el Día de Las Madres

Permanecerán cerrados durante todo el mes por la emergencia sanitaria del Covid-19

A partir de este miércoles los cementerios en Puerto Vallarta se mantendrán cerrados por lo que para el próximo Día de las Madres no se podrán visitar los panteones debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.

El cierre de los panteones es debido a las disposiciones federales y estatales dentro de las medidas de prevención para la diseminación del SARS-CoV-2 para lo que se coordinan con el municipio.

Para evitar que se vayan a dar aglomeraciones en los cementerios como ocurre cada Día de Las Madres que la segunda festividad en que se registra mayor afluencia en los panteones.

Después del 1 y 2 de noviembre, el 10 de mayo es cuando más gente suele visitar las tumbas, así como el Día del Padre, de acuerdo a lo que dice el director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez.

Franco Jiménez, indicó que el cierre de los cinco panteones en el municipio se hace dentro de las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Explicó que durante mayo no se permitirán visitas a las tumbas de familiares, pero estos continuarán con el trabajo de inhumaciones cuando  así se requiera.

Precisó que los camposantos en Puerto Vallarta son el ubicado en la colonia 5 de Diciembre, Los Ramblases, El Progreso y en Ixtapa, así como el de Las Palmas que se opera junto con el ejido de esa demarcación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *