Dos regidores y algunos empleados dieron positivo al Covid-19, para la desinfección del inmueble permanecerá cerrado hasta el lunes
La Jornada.– A partir de este martes y hasta el viernes el edificio de la presidencia municipal de Bahía de Banderas permanecerá cerrado debido a que al menos dos regidores y «algunos empleados, dieron positivo a Covid-19 reforzaremos las acciones de sanitización en todos los espacios de trabajo”, anunció la noche del lunes a través de un comunicado.
Entre quienes resultaron positivos se encuentran la regidora y doctora Nilda Minjarez y el regidor Jasiel Pelayo Estrada, que se suman a otros funcionarios contagiados recientemente como el subdirector de Transito Pedro Baños, el Oficial Mayor Administrativo Neftalí Vargas, así como Nicolás Nolasco, subdirector de Bienestar Social, quien tenía como chofer a Gustavo Ortiz, mismo que falleció hace ocho días por sospecha de tener el nuevo coronavirus.
A ello se suma un sin número aún indeterminado de personas del área administrativa, servicios municipales, agentes de tránsito y de policía que han resultado positivos y que originó que personal de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COESPRISNAY), Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno estatal interviniera estableciendo un cerco sanitario.
En su comunicación el Ayuntamiento precisó que «luego de observar el comportamiento estadístico en la última semana, así como contagios entre funcionarios municipales, se ha establecido un cerco de sanitización intensiva (…) al respecto, el alcalde Jaime Cuevas Tello expresó su solidaridad con compañeros regidores y personal administrativo del Ayuntamiento que resultaron positivos a las pruebas de Covid-19».
Tras el cierre del edificio de este importante municipio turístico, también conocido como Nuevo Vallarta debido a su colindancia con Puerto Vallarta, Jalisco, iniciaron los trabajos de desinfección con equipo y personal de Bomberos y Protección Civil municipal.
Recientemente habían tenido reuniones de cabildo e inauguración de obras en donde el alcalde Jaime Cuevas estuvo a la cabeza.
Las cifras oficiales reflejan que hubo 33 nuevos casos positivos alcanzando un total de enfermos de mil 357; además, siete fallecidos para un total de 183 muertos por coronavirus en la entidad.