Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Cerrarán panteones por el Día de las Madres; del 7 al 11 de mayo

Debido a que la pandemia está todavía activa se reforzará la inspección de protocolos y aforos en comercios y restaurantes

 

Luego que hace un año con motivo de las festividades por el Día de las Madres, este viernes se anunciaron por parte del gobierno estatal una sería de medidas, entre las que destaca el cierre de los panteones del 7 al 11 de mayo.

En rueda de prensa virtual, el coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico,  Alejandro Guzmán, recordó que en mayo del 2020 por esas festividades “tuvimos aglomeraciones en diferentes lugares” al resaltar la importancia de  “a mantener bajos los niveles de contagio y de hospitalización; intensificar las medidas de seguridad sanitaria y mitigar los riesgos”.

“Es importante que respetemos todos los protocolos y que el aforo siga siendo del 50 por en los establecimientos de acuerdo con los parámetros establecidos”, dijo el funcionario.

Por lo que se fortalecerán las brigadas de inspección y vigilancia al hacer un llamado a los sectores y representantes de las plazas comerciales, los centros y los corredores; los restaurantes y las florerías para que mantengamos el control, los flujos y por supuesto las medidas sanitarias.

Confirmando que los panteones y cementerios permanecerán cerrados a partir del viernes 7 de mayo desde las seis de la tarde, hasta el 12 de mayo igualmente hasta las seis de la tarde.

Por su parte, el secretario de Salud. Fernando Petersen, recordó que “estamos en medio de una pandemia, un problema sanitario, es decir, necesitamos tener todos la claridad de entender que no podemos bajar la guardia, necesitamos seguir con estas medidas de prevención y de precaución, que han sido fundamentales en la disminución de los casos y también en la disminución de los pacientes hospitalizados y la mortalidad”.

Insistió en que eviten las reuniones de más de diez personas y de más de dos núcleos familiares.

“También, entendemos la necesidad de expresar físicamente nuestro afecto y nuestro cariño y necesitamos también, que las gentes traten de anticipar y programar sus visitas para las compras, yendo a los lugares en donde ojalá puedan demorar el menos tiempo posible y ojalá puedan acudir en horarios menos concurridos”.

El secretario de salud, recomendó que se trate que los regalos por el Día de Las Madres, “puedan entregarse o puedan comprarse a través de pedidos vía electrónica o teléfono y ojalá que no aglomeremos los centros comerciales o los lugares de compras para poder tener menos aglomeraciones y menos contagios”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *