Tamaño de texto


Javier Frias |

Centros de acopio seguirán abiertos hasta el fin de semana

De esta manera nuevamente los vallartenses muestran la sensibilidad que tienen con aquellos que más lo necesitan

Los centros de acopio instalados en la ciudad continuarán habilitados hasta el fin de semana, recibiendo la ayuda de los vallartenses que se han solidarizado con los miles de damnificados en los municipios de la costa sur de Jalisco.

Y es que luego del paso de la tormenta tropical ‘Narda’, cientos de vallartenses se han unido para apoyar a los damnificados de los municipios vecinos de Cabo Corrientes, Tomatlán y La Huerta, a donde han sido enviados en los primeros dos días después del paso de la tormenta tropical más de 5 toneladas de ayuda, misma que ha sido enviada día a día a las localidades.

Existen centro de acopio instalados en a las afueras de la tienda Walmart en la zona de la API, donde Este martes reunieron el primer embarque que llegó a la zona de Yelapa y en los siguientes días se enviará la ayuda humanitaria a las localidades serranas del municipio de Cabo Corrientes.

En el mismo lugar se ha instalado otro centro de acopio donde también reúnen víveres afuera de las tiendas comerciales, el cual se suma a los instalados en el Sistema DIF Municipal, así como en la plaza de El Pitillal, además de que varios grupos de personas por su cuenta han decidido unirse a los que hoy más nos necesitan.

Incluso la tarde del miércoles se llevó a cabo un kilómetro de ayuda esto en el malecón donde turistas y locales acudieron a depositar desde una moneda hasta un billete con lo cual se adquirirán víveres así como herramienta para las personas que se vieron afectadas por la tormenta tropical.

A través de las redes sociales se puede observar también como las personas se reúnen o convocan a la ciudadanía para apoyar a los damnificados. Algunos instalan centros de acopio y otros más, por su cuenta, deciden reunir víveres y enviarlos a las localidades.

Otras personas más acuden hasta esos sitios para apoyar con los trabajos de limpieza toda vez que por ejemplificar viviendas en la localidad de Yelapa se quedaron llenas de lodo y arena, por lo que una mano de ayuda es muy necesaria.