Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Censan viviendas afectadas por “Nora”; recibirán apoyo en efectivo o especie: Bienestar

Durante tres días brigadistas recorrerán colonias y comunidades afectadas al paso del huracán “Nora” en Puerto Vallarta y otros municipios de la región

 

Un día después de emitirse por el gobierno federal la declaratoria de emergencia en siete municipios de Jalisco, la Secretaría de Bienestar comenzó con el censo de viviendas afectadas en cuatro municipios de la región: Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Talpa de Allende y Cihuatlán.

En Puerto Vallarta desde esta mañana, medio centenar de brigadistas recorren las colonias Emiliano Zapata, el Remance y Garza Blanca, así como La Desembocada para censar a los damnificados que sufrieron afectaciones en sus viviendas entre el 28 y 29 de agosto.

Al respecto, la coordinación regional de Bienestar, preciso que se inicio en cuatro colonias, pero se censará a todas las que resintieron en sus viviendas alguna afectación, ya sea en la infraestructura o en los enseres y/o menaje.

Para levantar este censo que es únicamente sobre viviendas o casa-habitación, no negocios, ni comercios, se cuenta con brigadas de 50 por cada municipio, cada brigadista tiene una decena de cuestionarios o formatos a llenar en cada una de las zonas a visitar.

Además que el miércoles también comenzarán a censar en Tomatlán.

Aunque no se definió en monto del apoyo en efectivo que se recibirá por el gobierno federal, se indicó que este será ya sea en efectivo en especie, sobre los enseres dañados o muebles, o material de construcción.

Se estima que después de concluido el censo que se levantará durante tres días esta semana, en un lapso de una a dos semanas llegaría el apoyo a través de la Sedena que hará la entrega de estos a los damnificados que haya dejado “Nora”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *