Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Carlo Iván Gómez al frente de la Comisión de Turismo del Pequeño Comercio de CONCANACO 

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de Puerto Vallarta, Carlo Iván Gómez Pérez, fue nombrado presidente de la Comisión de Turismo de la Vicepresidencia de Comercio en Pequeño de la CONCANACO Servytur, plataforma desde la cual buscará incidir en la reactivación económica.

Explicó que el objetivo de la comisión es promover e impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas del país del sector turístico, para que tengan mayor proyección no sólo a nivel nacional, incluso en el ámbito internacional.

“El compromiso es elevar la competitividad turística, no sólo en lo que corresponde a los destinos de playa, sino también los Pueblos Mágicos y otros segmentos, hay mucho que hacer y lo vamos a canalizar para trabajar de la mano de las autoridades de todos los estados y de la federación”.

Desde su reciente gestión al frente de la Canacope local y ahora durante la representación que tiene Lorena Beltrán, el organismo destaca que se ha trabajado en impulsar el turismo en el sistema digital y global tanto en Puerto Vallarta como en el resto de la circunscripción territorial, lo cual ahora Gómez Pérez tendrá como encomienda hacerlo a nivel nacional.

“Vamos a apoyar para que se facilite esa migración de las empresas a lo digital, México tiene mucho potencial turístico por explotar y nosotros asumimos este gran reto, el cual no nos asusta porque en ello hemos estado trabajando”.

De hecho subrayó que mediante el sistema digital resulta menos costoso realizar la promoción extra fronteras.

“Es un orgullo para Puerto Vallarta que ya tenga dos presidentes de comisión (en organismos nacionales), Gabriel Igartúa en la Coparmex y ahora nosotros en la Concanaco. En Puerto Vallarta es momento de promoverse y posicionar a esta región turísticamente y contribuir de esa manera en la reactivación económica”.


1 thought on “Carlo Iván Gómez al frente de la Comisión de Turismo del Pequeño Comercio de CONCANACO 

  1. Que triste que después de 30 años, la misma familia de pillos siga controlando a la denominada CANACOPE en Puerto Vallarta, desde Memo Gómez, el padre de Carlo Iván, quien era un verdadero gangster, pues intimidaba, amenazaba, golpeaba, clausuraba, sin tener las facultades, a los pequeños comerciantes para que le pagaran las cuotas a su «organismo».
    Abusaban de la ignorancia de la gente y de que en aquellos años era obligatorio para los comerciantes afiliarse a alguna Cámara. Ahora ya no, pero siguen los mismos vicios y métodos para cobrar las cuotas.
    Del padre a la esposa, de los padres a los hijos y de éstos a las esposas de nuevo, como ha sucedido en tiempos recientes, hallaron su modus vivendi en esa práctica y mientras la gente lo siga permitiendo ellos harán su «agosto».
    Ahora resulta que este sujeto será el salvador del turismo en PV, pero a nivel nacional, sí como no. Dudo que tenga título profesional.
    Lástima por Puerto Vallarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *