La armazón fue colocada desde hace más de diez años, confirman autoridades municipales, sin embargo al no haber anuncio no procede la clausura
La estructura para un anuncio espectacular que se encuentra en una finca en la calle de Violeta, cruce con la avenida Francisco Medina Ascencio, en las inmediaciones del aeropuerto internacional, carece de permisos al estar prohibidos los espectaculares en Puerto Vallarta, sin embargo no procedería la clausura al no contar un anuncio, ni el retiro de la armazón porque existe un juicio de por medio que data de hace una década cuando fue colocada esa montura para un anuncio que a la fecha no se puesto.
De acuerdo a lo que confirmaron este martes las autoridades municipales a través de las direcciones de Padrón y Licencias, Desarrollo Urbano e Inspección y Reglamentos, luego de la exigencia del coordinador de la fracción edilicia del Verde, Francisco Sánchez Gaeta para que ese esa estructura para un espectacular fuese clausurada y retirada al violentar el reglamento de Imagen Visual, no se cuentan con permisos al respecto y existe un juicio en torno a esa enorme armazón.
En entrevistas por separado, cada uno de los titulares de las dependencias mencionadas explicaron sobre la situación que existe en torno a la enorme montura sobre un inmueble colindante a la avenida Medina Ascencio, en la colonia Villa de Flores.
De entrada, el director de Padrón y Licencias, Enrique Hurtado Gomar, explicó que no existe ninguna licencia para algún anuncio espectacular en ese domicilio para la colocación de ese tipo de publicidad que en efecto está prohibida por la normatividad municipal y así se lo notificó por escrito al edil Sánchez Gaeta.
En tanto la directora de Desarrollo Urbano, Adriana Guzmán Jiménez, dijo que esa armazón para un anuncio espectacular esta en ese lugar desde hace más de diez años, además confirmó que tampoco está dependencia tiene registro de permisos sobre la estructura que se puso con la intensión de colocar un anuncio.
Sin embargo al revivirse el asunto, se envió a inspección por parte de Desarrollo Urbano y no existen por el momento trabajos referentes a una eventual colocación de un anuncio, pero que dado los antecedentes de un juicio que existe al respecto.
Mientras no haya una resolución sobre el juicio que ya tiene en proceso varios años, no se pueda retirar esa enorme estructura.
Por su parte, el subdirector de Reglamentos, Salvador Gutiérrez Palacios, señaló que si bien la dependencia debe actuar contra los que violenten la reglamentación municipal, como es el caso de un anuncio espectacular que no están permitidos en el reglamento de imagen visual, sin embargo en este caso no procedería clausura alguna porque no se ha montado anuncio alguno sobre la armazón y por ende no se puede ejecutar una clausura en una situación inexistente al no existir anuncio publicitario puesto en la estructura.
A su vez, el director de Protección Civil y Bomberos. Gerardo Alonzo Castillon Andrade, dio a conocer que aunque este asunto no compete directamente a la dependencia que dirige, se hizo una inspección por parte del elementos de Protección Civil para verificar que la enorme estructura no representa un riesgo de algún accidente, sin encontrar algún peligro latente de que se pueda desplomar esa armazón hacia la vía pública.