Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Captó Vallarta el 42% de la derrama económica de Semana Santa y Pascua en Jalisco

En este destino crecieron por encima del 20% la derrama y la afluencia en comparación al 2019 en ese periodo vacacional

Durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en Puerto Vallarta, además de registrarse un crecimiento en la afluencia turística y la derrama económica de por lo menos en 20 por ciento, en comparación al mismo periodo antes de la pandemia. También en este destino se captó el 42.68 por ciento de la derrama económica que dejó ese periodo vacacional en Jalisco.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) que este miércoles dio a conocer las cifras de la afluencia y derrama generadas del 11 al 24 de abril del 2022.

Jalisco recibió 3,155 millones de pesos en derrama económica turística aproximada durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, cifra que representa sólo un 7.4 por ciento por arriba de las obtenidas en el mismo periodo en 2019, con una ocupación hotelera promedio fue de 58.8 por ciento.

En estas dos semanas vacacionales, visitaron Jalisco alrededor de 1 millón 328 mil personas, esto es sólo un 1.2 por ciento más que en el año 2019, antes de la pandemia por COVID-19.

Por su parte, los dos principales destinos de Jalisco, Puerto Vallarta y el Área Metropolitana de Guadalajara, también registraron recuperación y en el caso de PV, crecimiento en derrama y afluencia turísticas.

En Semana Santa y Pascua, Puerto Vallarta generó una derrama económica de 1 mil 545 mdp, un crecimiento del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019 (cifras prepandemia).

Durante este periodo, el principal destino de playa de Jalisco recibió una afluencia de 247 mil turistas, lo que representa un aumento del 21% comparado con el mismo periodo del 2019. La ocupación promedio de este periodo vacacional en el destino fue de 82.7 por ciento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *