Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Califican negativamente a líneas de bajo costo mexicanas 

 

 

Últimamente parece haber una campaña orquestada contra las aerolíneas de bajo costo, y es que éstas se están recuperando más rápido frente a la pandemia que su competencia y muestran signos de crecimiento cuando otras mantienen números rojos.

En ese tenor, una empresa que se dedica a dar servicio de almacenaje de equipaje, Bounce, y que tiene presencia en los principales aeropuertos del mundo, incluyendo algunos de México, dio a conocer su lista de las 10 peores aerolíneas, en la cual aparecen tres de nuestro país.

Desde luego, se trata de líneas de bajo costo, una de las cuales ni siquiera está funcionando en estos momentos, pero como era de esperar, la información se ha difundido rápidamente.

De acuerdo al “profundo” análisis, que se basa en las quejas de los clientes, la comodidad de los asientos, el entretenimiento que ofrece el avión, la calidad de la comida, así como las reglas de equipaje de cada empresa, la lista negra la encabeza la colombiana Viva Air, y enseguida aparecen dos mexicanas, VivaAerobús y Volaris.

Bounce dice que éstas han generado varias quejas y denuncias de viajeros a través de redes sociales y carpetas de investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que por cierto en forma constante “tunde” a esas aerolíneas que le han venido ganando el mandado a Aeroméxico.

De 71 aerolíneas que fueron analizadas, las cuales operan en Estados Unidos, tres mexicanas ocuparon el lugar 2, 3 y 5 entre las peores 10 del mundo.

La peor aerolínea del mundo ha sido Viva Air, con puntuación de 1 de 5 en todos los parámetros analizados.

Viva Aerobus tuvo en entretenimiento, calidad de comida y comodidad: 1 de 5, y Servicio de personal: 2 de 5

Volaris, Entretenimiento: 1 de 5, Calidad de comida, comodidad y servicio de personal: 2 de 5.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *