Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Autorizan actividades económicas al 100%; mantiene uso de cubrebocas

Sin limitación en aforos, dejaran de pedir certificado de vacunación en bares, antros, centro de convenciones y eventos masivos 

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que las actividades económicas podrán operar al 100 por ciento de capacidad en el estado sin alguna otra retricción contra covid-19, solo manteniendo el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

«Hoy, la Mesa de Salud por la mañana se reunió y tomó la decisión de que las actividades económicas en Jalisco pueden estar ya funcionando al 100 por ciento de su capacidad. Dos años tardamos en llegar a este día», dijo en un mensaje en redes sociales

Alfaro Ramírez, indicó estadios, cines, restaurantes, teatros, entre otros establecimientos, ya pueden funcionar al 100 por ciento de su capacidad sin otras medidas como el filtro sanitario o solicitar el certificado de vacunación contra covid-19.

Explicó que «dos años tardamos en llegar a este día, y me da mucho gusto que esta decisión la haya tomado, como ha sido a lo largo de toda esta pandemia, los especialistas; los académicos; los investigadores que nos han acompañado, que nos han ayudado a cuidar la salud y la vida de todos los jaliscienses».

Asimismo, sostuvo que , «las medidas que hoy se aprobaron es que la economía se va a reactivar al 100, los estadios; los cines; los restaurantes; los teatro; todos pueden ya funcionar al 100 por ciento de su capacidad».

«La mesa determinó mantener la medida del uso de cubrebocas como una manera de cuidarnos de cara a la llegada de nuevas variantes», acotó.

DATOS

Todas las actividades al 100 por ciento

Se elimina la obligación de presentar certificado de vacunación o prueba PCR para ingreso a actividades públicas

No habrá toma de temperatura y los tapetes sanitizantes al ingreso de los establecimientos. Vigente el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Festividades religiosas permitidas con previo aviso a Salud Jalisco


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.