Se ha realizado ya la solicitud para que se vuelva a evaluar al encargado de la seguridad del municipio, sin embargo, todavía éste no ha sido citado, dijo el alcalde
A casi tres meses de que se dio a conocer que el comisario de seguridad pública de Puerto Vallarta, Misael López Muro estaba amparado para no tener que dejar el cargo al no aprobar los exámenes de control y confianza, aún no se sabe cuándo presente de nueva cuenta la evaluación que por normativa debe acreditar.
Tras entregar 20 nuevas patrullas a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, se le cuestionó al alcalde Arturo Dávalos Peña al respecto, por lo cual dijo que se está en espera de que se le cite al comisario.
“En eso estamos, ya se mandó la solicitud, ya la recibieron desde hace algunos días ya, y estamos esperando solamente que lo convoquen para que vaya a hacer su examen”, dijo Dávalos Peña.
Y es que es al no acreditar los exámenes de control y confianza que son requisito indispensable para poder formar parte de los cuerpos de seguridad en el país, el comisario de Puerto Vallarta, Misael López Muro, se amparó, esto, a poco más de un año de haber sido designado como nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, López Muro, tras la renuncia de Jorge Hernández Valencia.
Debido a que no cuenta con esta acreditación, tanto representantes de la iniciativa privada, líderes sociales y miembros del Cabildo, han manifestado su preocupación por ello.
Incluso los ediles de oposición y de Movimiento Ciudadano (partido que gobierna Puerto Vallarta), han señalado que de no aprobar de nueva cuenta el examen, López Muro se debe ir, postura que el propio alcalde Dávalos Peña ha reconocido, toda vez que existan también varios elementos policiacos que carecen de esta certificación.