Tamaño de texto


Javier Frias |

Aún no llega el espíritu patrio a edificios públicos de Puerto Vallarta

Será el próximo fin de semana cuando serían instalados; en comercios y viviendas ya han sudo colocadas banderas a su exterior

A cuatro días de haber iniciado el mes de septiembre, aún no han sido colocados los adornos del mes patrio, mismos que hacen sentir ese espíritu patrio en entre los vallartenses.

Y a pesar de que ya se pueden apreciar en algunas esquinas de la ciudad los tradicionales puesto de banderitas, las dependencias municipales aún no han sido adornados, así como las calles.

En palacio municipal, en un recorrido al exterior y al interior, se puede apreciar la falta de estos adornos, mismos que al iniciar el mes de septiembre ya se podían apreciar.

De la misma manera, en las calles y avenidas de la ciudad no se han podido apreciar estos adornos, los cuales enaltecen ese espíritu patrio.

Por su parte, algunos de los establecimientos comerciales han colocado ya adornos patrios, así como en algunas viviendas e incluso vehículos.

En la búsqueda de la una respuesta, se le cuestionó a la titular del Instituto Vallartense de la Cultura, Marina de los Santos, quien dijo que no le correspondía la instalación de este tipo de adornos. De la misma manera, el titular de Servicios Públicos, Diego Franco Jiménez, aseguró que al personal a su cargo tampoco le corresponde instalarlos.

Por lo anterior, se consultó también al personal de los departamentos de Coordinación de Giras y Eventos, así como de Actos Cívicos, quienes dijeron no ser los responsables de la instalación de estos adornos, además de desconocer cuándo serían instalados.

Fue la titular de Comunicación Social, Sara María Chávez, quien de manera extraoficial, dijo que será hasta el próximo fin de semana cuando serán instalados dichos adornos patrios. “Será algo sencillo, pero bonito”, expresó la funcionaria municipal, quien no abundó en información.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *