Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Aún hay dosis de Pfizer para menores con factores de riesgo y abren vacunación a adultos mayores

En la Clínica del ISSSTE dispone de cerca de 300 dosis hasta el viernes para ambos grupos

Las jornadas de vacunación que iniciaron la semana pasada para vacunar contra el Covid-19 a adolescentes con algún factor de riesgo que concluirán el viernes 12 de noviembre, se ampliaron para los adultos mayores rezagados, debido a que aún había disponibles cerca de 300 dosis de las aproximadamente 500 destinadas a la aplicar en la Clínica del ISSSTE en Puerto Vallarta.

La Secretaría de Bienestar abrió así la convocatoria dirigida inicialmente a menores de entre 12 a 17 años en alguna condición vulnerable de salud también para la población de más de 60 años rezagada, ya sea para primeras dosis o completar esquemas de vacunación para que reciban el biológico de Pfizer.

Dado que la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech, hasta ahora la única autorizada en el país para los menores de 12 a 17 años, es la que se está empleando en estas jornadas que comenzaron el pasado 3 de noviembre y que en esta segunda semana se estará inoculando este jueves y viernes también a adultos mayores.

Con un horario de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde, en la Clínica del ISSSTE pueden acudir los menores de 12 a 17 años con comórbidos con enfermedades cardíacas, neurológicas, endocrinas, psiquiátricas, discapacidades. Previamente inscritos en mivacunagob.mx, con la cartilla de vacunación y el resumen o certificado medico sobre el factor de riesgo.

Mientras que los adultos mayores de 60 años, que por alguna razón no haya recibido el biológico anti-covid se estarán aplicando primeras dosis y segundas para completar esquemas de vacunación con la Pfizer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *