Tamaño de texto


Javier Frias |

Aun en proceso la reglamentación municipal sobre la Ley Antirruido

Una vez que la Comisión de Gobernación avale el dictamen que le envío la Comisión de Reglamentos, ésta podría ser aprobado por el pleno del Cabildo

La llamada Ley Antiruido podría sea aplicada en Puerto Vallarta, toda vez que el pleno del Cabildo así lo avale durante la próxima sesión, esto, luego de que la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales envío el dictamen a su similar de Gobernación para su aprobación.

Previo a ello, el Ayuntamiento, a través de la dirección de Control y Reglamentos, ha llevado a cabo una campaña de socialización entre los propietario de los comercios, restaurantes, bares y discotecas para adecuar sus instalaciones y evitar que salga el ruido a la vía pública.

Según explicó el regidor presidente de la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, Eduardo Martínez Martínez, el análisis del dictamen ha concluido ante los miembros de la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales que preside, por lo que resta que sesione la de Gobernación que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña y lo aprueben.

Se espera que el primer edil vallartense convoque a sesión de Gobernación en los próximos días y de esa maneta aprobar el dictamen.

Dicho dictamen, explicó el edil Martínez Martínez, incluye las modificaciones a los reglamentos en materia incluso las tasa para sancionar a los infractores, mismas que han sido establecidas en UMA’s (Unidad de Medida y Actualización), de tal manera que una vez que sea aprobada por el pleno, se podrá comenzar a aplicar lallamada Ley Antiruido, la cual vendrá a regular los niveles de decibeles en Puerto Vallarta y con ello evitar la contaminación auditiva en Puerto Vallarta.


1 thought on “Aun en proceso la reglamentación municipal sobre la Ley Antirruido

  1. 
    Leí con mucho interés la noticia de la ley propuesta por usted y a su vez aprobada por el congreso del estado llamada “Ley Antirruido”.
    Con base en ello quisiera referirle el problema que tenemos los vecinos de Sierra del Mar los Arcos, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco y anunciado como un desarrollo familiar por el desarrollador, Carlos Osuna Penn.
    En el interior del conjunto el señor Osuna autorizó la construcción de un hotel clandestino llamado Casa Demae, propiedad de los abogados Mark Darnieder y Kevin Paykel, ambos norteamericanos.
    Este hotel clandestino está ocupado 99% del tiempo y como tal, permite el uso y abuso de bebidas alcohólicas y demás substancias, lo que en múltiples ocasiones termina en grandes y ruidosas fiestas, con mariachis, fuegos artificiales, etc.
    No tengo que decirle con cuánta esperanza nos enteramos de esta nueva ley y quisiéramos poner en sus manos nuestro problema, con la esperanza de que, ahora si y con la ley de nuestro lado se pueda hacer algo al respecto.
    Mucho agradeceremos la publicación de nuestra esperanza en esta nueva ley❗️

Comments are closed.