Ante la masiva afluencia de peregrinos, autoridades de ese municipio redoblan el trabajo
Se encuentra en auge el turismo religioso en el municipio serrano de Talpa de Allende, durante la Romería que culminará el próximo domingo, con la llegada de multitudes de visitantes de todas las regiones del país, así como del extranjero, se rebasaron las expectativas de la afluencia de peregrinos.
Con expectativas de que no bajará el flujo de visitantes al también considerado “Pueblo Mágico” por el “puente” por el natalicio de Benito Juárez en el próximo fin de semana largo del 20 de marzo.
Y menos de dos semanas después el turismo religioso tendrá su apogeo en la Semana Santa.
Al respecto, la alcaldesa de Talpa de Allende, Patricia Sánchez Moro, informó que para atender al turismo en las fiestas patronales de San José que iniciaron el 11 de marzo, las autoridades municipales redoblan el trabajo, con turnos dobles en la prestación de servicios y poder atender al turismo masivo que registran.
“Estoy sorprendida por la afluencia que se ha tenido, preocupada o realmente de cubrir las expectativas de tanto visitantes, sobre todo el servicio público, estoy consciente que es redoblar a marchas tremendamente titánicas para tener un pueblo limpio y sobre todo pues brindar la seguridad para todos nuestros visitantes”, expreso.
Debido a que los hoteles y comercios están repletos, se genera enormes cantidades de residuos sólidos. Disparándose de dos o tres toneladas de basura en estos días llegan hasta las 80 toneladas, agudizando el problema que ya tienen con el vertedero municipal, explicó.
Sánchez Moro, refirió que para las fiestas patronales de San José se preveía llegarán a 200 mil visitantes para esta semana, pero para el miércoles ya se habrán superado. Por lo que para no quedar rebasados en los servicios públicos y la seguridad es que se están doblando turnos. Para atender a los miles y miles y miles que llegan en la conocida como Ruta del Peregrino, otros en auto o camiones. Pero no han bajado ni el ritmo, ni cantidad de personas que visitan Talpa de Allende en estos días.
Turísticamente están en auge, además que estos festejos religiosos se juntarán con el “puente” y luego vendrá el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.