Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Arrancan los trabajos para edificar el Hospital Civil de la Costa en Puerto Vallarta

 Será un hospital escuela adjunto al Centro Universitario de la Costa

Finalmente se dio a conocer este fin de semana que arrancaron los trabajos para edificar el Hospital Civil de la Costa en Puerto Vallarta que operará también como hospital escuela.

Con lo que inicia edificación de este proyecto de infraestructura hospitalaria dentro del plan de la Red de Hospitales-Escuela de Jalisco que impulsan en conjunto la UdeG y el Gobierno Estatal.

De acuerdo con la información que compartió por redes sociales, el titular de la Secretearía de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, se comenzó con maniobras de terracería y cimentación del terreno adjunto al Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

Explicó que se hizo el despliegue de varios frentes de trabajo para las labores de pilotaje que brindarán soporte a la estructura, las cuales contemplan la colocación de 78 pilas de concreto de 32 metros de profundidad.

Además del implementado filtro de pedraplén y trabajos de despalme en el terreno para asegurar la estabilidad del proyecto de edificio que albergará al Hospital Civil de la Costa-

Para construir este centro médico de especialidades que contempla una inversión de 1 mil 197 millones de pesos, según se anunció en la presentación del proyecto.

Asimismo, se prevé que no solo ofrecerá una amplia variedad de servicios médicos, incluyendo laboratorio de análisis clínicos e imagenología. Su objetivo principal no es solo ser un centro de atención de alta especialidad para la población, sino también fungir como un hospital escuela que permitirá a los médicos recién egresados ​​realizar sus prácticas y especialidades sin tener que abandonar la región.