Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Arranca la transición en gobierno municipal

 

Se reúne el equipo del alcalde electo en vísperas de la reunión de comisiones de enlace de gobiernos saliente y entrante

A un mes de que se entren en funciones las autoridades municipales electas, se llevo a cabo una reunión con el equipo de entrega-recepción del alcalde electo, Luis Alberto Michel Rodríguez, en vísperas de la primera reunión de trabajo conjunto de las comisiones de entrega-recepción del gobierno saliente y el entrante a realizarse a puerta cerrada este jueves a las 10:00 horas en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UMA).

Una transición que se hará en el tiempo de acuerdo a la Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipio, establece en su Artículo 18 que a más tardar 30 días de cambio de gobierno deberá de comenzar a través de las comisiones para este proceso por parte de autoridades salientes y entrantes.

Este miércoles, durante la junta con su equipo para la transición, Michel Rodríguez, afirmó que “serán el primer municipio del país con servidores públicos certificados en transparencia, anticorrupción y rendición de cuentas”.

Asimismo, se destacó que el gobierno entrante que asumirá funciones el próximo 1 de octubre,  tendrá cursos constantes en materia de transparencia, anticorrupción y rendición de cuentas para convertirse en el único municipio certificado a nivel nacional.

En este encuentro en la fecha establecida por la ley para iniciar los proceso de entrega-recepción de la administración municipal, presentes el equipo de comisión de enlace para este proceso, así como un grupo de abogados con amplia trayectoria en administración pública.

Dicho equipo está encabezado por Salvador Llamas, quien aseguró: “inauguraremos una nueva época en la función pública, con un proceso limpio, sin roces y sin precedentes”.

Con lo que arranca el proceso de transición previo a la primer reunión de coordinación entre las respectivas comisiones de enlace para la entrega-recepción, encuentro en que solo participarán los integrante de dichas comisiones y será a puerta cerrada, confirmó Fernando Peña Rodríguez, el contralor municipal que coordinará el proceso.

Peña Rodríguez, adelantó que en la reunión de este jueves se coordinará con la comisión del gobierno entrante sobre las visitas a las diferentes dependencias, entre otros aspectos para este proceso en donde el presidente municipal interino, dio las instrucciones que será transparente y con eficacia por parte del gobierno saliente, además que desde que se integró la comisión que encabeza se ha venido trabajando para que cada dependencia entregue la documentación e información necesaria para el acta de entega-recepción.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *